domingo, 21 de abril de 2013



META DE COMPRENSIÓN



El estudiante comprenderá  que el lenguaje es un medio permanente de comunicación que obedece al desarrollo de competencias  comunicativas.

TÓPICO GENERADOR
¿Por qué se dice que la escritura es la manifestación del pensamiento lógico y creativo?

PROPÓSITOS 
1.  El estudiante comprenderá  que el análisis literario de los textos propuestos le permitirá identificar las figuras literarias y crear sus propios textos, para desarrollar habilidades de expresión escrita.
2. El estudiante comprenderá la función gramatical de las palabras (adjetivos, adverbios, prefijos y sufijos) dentro de una oración  permitiéndole identificar sinónimos y antónimos y emplearlos significativamente en la construcción de textos explicativos y argumentativos. 
3. El estudiante comprenderá la importancia de la biblioteca y la Internet como recursos para construir sus propios saberes, a partir de la realidad y la investigación y así valorarla y utilizarla cuando la necesite. 
4. El estudiante comprenderá la gratitud como un valor que se ejerce cuando una persona experimenta aprecio y reconocimiento por otra que le prestó ayuda, ponderando la actitud amable de quien lo hizo, fortaleciendo sus competencias ciudadanas y  su proyecto de vida. 

ESTÁNDAR CURRICULAR
LITERATURA
ü  Análisis literario del texto “Angélica”
ü  Figuras Literarias. (Metáfora, símil, hipérbole, epíteto, personificación)

PRODUCCIÓN TEXTUAL
ü  Estructura de una palabra (adjetivos y adverbios)
ü  Prefijos y sufijos.
ü  Sinónimos y Antónimos.
ü  Clases de textos (explicativo y argumentativo)

ÉTICA DE LA COMUNICACIÓN
ü  La biblioteca.
ü  La gratitud

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y OTROS SISTEMAS SIMBÓLICOS
ü  La internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario